ÁMSTERDAM. El defensa mexicano Edson Álvarez colaboró este miércoles con un gol en el triunfo del Ajax por 2-0 sobre APOEL y de este modo el cuadro holandés avanzó a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La cancha del Johan Cruijff Arena fue testigo del primer gol del zaguero mexiquense, quien cumplió con su primer encuentro como titular con los ajacied, tras las diversas bajas por lesión.

Álvarez no defraudó, respondió al voto de confianza del estratega Erik ten Hag y cumplió en un partido de menos a más jugando como mediocampista.

 


El exjugador del América fue amonestado a los 25 minutos y parecía que eso lo perjudicaría en el resto del partido, pero supo sobreponerse al cartón preventivo.

Antes del descanso, el “Machín” se sumó al ataque en una jugada a balón parado y de cabeza perforó la meta defendida por el esloveno Vid Belec para hacer el 1-0 a los 43 minutos y así encaminar al Ajax a la fase de grupos de la Champions League.

 


En el segundo lapso, el club holandés buscó ampliar la diferencia y lo hizo por conducto del veterano Klaas-Jan Huntelaar, pero la anotación fue anulada por fuera de juego y más tarde el serbio Andrija Pavlovic marcó y silenció por segundos a la afición local con el tanto del empate del APOEL, pero el festejo también se ahogó por otro offside.

La tranquilidad del Ajax sobre el cuadro chipriota se produjo hasta los 80 minutos cuando el serbio Dusan Tadic sacó zurdazo potente para poner el 2-0 definitivo.

Al minuto 89, Edson Álvarez salió de cambio entre aplausos para ceder su puesto al rumano Razvan Marin en una buena participación del mexicano, quien se sumó a una lista de elementos tricolores que han saboreado un gol de Champions League.

Este jueves se llevará a cabo el sorteo para ver en cual grupo estará ubicado el Ajax, con Edson Álvarez, en lo que será un gran reto de Champions para los ajacied, que en la edición pasada llegaron a semifinales.

JMSJ