Foto: Twitter @siete_letras Efectivos policíacos detuvieron a Israel “M” alías "El Bucanas", una de las personas 47 personas más buscadas en el Estado de México  

Efectivos policíacos detuvieron a Israel “M” alías “El Bucanas“, una de las personas 47 personas más buscadas en el Estado de México, durante un fuerte operativo que se realizó en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde estaba escondido para evadir el brazo de la justicia.

 

Durante la acción policíaca también fue detenido uno de sus cómplices, cuando realizaban una compra-venta de droga en la esquina conformada por Cerrada Lago Ness y Segunda Cerrada de Lago Ness, en la colonia Pensil Norte.

 

Cuando notaron la presencia policíaca, ambos implicados intentaron huir en un vehículo, pero fueron detenidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

De acuerdo con informes policíacos, “El Bucanas”, de 39 años de edad, está relacionado con el asesinato de un comandante y su escolta, ocurrido el 12 de abril de 2018.

 

El sujeto fue identificado como vendedor, además de que cambió en repetidas ocasiones su identidad, y durante el arresto se le encontraron 39 bolsas de plástico con cinta adherible, la cual contenía mariguana, además de 80 pesos en efectivo, y el automotor mencionado.

 

Al segundo detenido de 26 años, identificado como comprador, se le halló una bolsa de plástico transparente con cinta adherible, la cual contenía el mismo tipo de droga.

 

Ambos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de Investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en las próximas horas se les resolverá su situación jurídica.

 

Las investigaciones señalan que “El Bucanas” era el chófer de un vehículo Sentra, que se encuentra relacionado con un homicidio en la avenida del Trabajo, colonia San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla de Baz, frente al Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, el día 22 de Agosto de 2019.

 

Mientras, el cómplice está relacionado con dos carpetas de investigación, una por posesión de posible marihuana y por delito de robo a transeúnte con violencia.

 

 

fahl