Foto: Captura de video Se identificó y detuvo a dos probables responsables de abandonar ese cuerpo, el jueves pasado, en las inmediaciones Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla  

Detuvieron a los probables responsables de abandonar un cuerpo sin vida afuera del penal de Barrientos, luego de la colaboración institucional, entre el Estado de México y la Ciudad de México, a través de los Centros de Control, Comando y Comunicación (C5).

 

Así lo informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México al explicar que, ante el trabajo de gabinete y la revisión de las cámaras de videograbación, se identificó y detuvo a dos probables responsables de abandonar ese cuerpo, el jueves pasado, en las inmediaciones Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

 

En el seguimiento se identificó a dos vehículos; uno de ellos utilizado como muro o vigía y el segundo, del que descienden los probables responsables para abandonar el cuerpo desnudo de un hombre, el cual presentaba lesiones de estrangulamiento, junto con una cartulina, atribuida a un grupo delictivo.

 

 

A través de las cámaras de C5, se observó que sobre la avenida José López Portillo, en este municipio, los presuntos responsables cambiaron de vehículo; ambos sujetos fueron reconocidos por la vestimenta. Los vehículos implicados siguieron su camino sobre la autopista México-Querétaro con dirección a Cuautitlán Izcalli.

 

Tras dar aviso al C5 de la Ciudad de México, a través de una consigna operativa, se logró ubicar al vehículo Sentra color azul relacionado con el abandono del cuerpo en la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que se encontraban dos sujetos.

 

Los detenidos por autoridades capitalinas responden a los nombres de Víctor Hugo “N”, de 39 años, alias Eric Palma y/o Luis Reyes y Jonathan Jesús “N” de 26 años; al momento de su detención, se les encontraron 40 envoltorios de presunta droga de marihuana.

 

Los indiciados fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Ciudad de México, por el probable delito de narcomenudeo, sin embargo, pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), su intervención, ya que fue la que tomó conocimiento de los hechos el día 22, afuera del penal de Barrientos.

 

De acuerdo con medios, los detenidos formarían parte del grupo delictivo La Unión Tepito.

 

 

fahl