Foto: Reuters Apple reconoció que contratistas escucharon grabaciones de Siri que tenían el propósito de evaluar la calidad del servicio del asistente personal digital  

Apple, el gigante tecnológico de Cupertino, California, se disculpó hoy con sus clientes después de revelarse que usó contratistas para escuchar las grabaciones de las conversaciones de sus clientes con su asistente digital Siri, en dispositivos como iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch y Apple Homepod.

 

Las grabaciones obtenidas por Siri podrían haber contenido frecuentemente información privada señala un comunicado de Apple.

 

Apple anunció que ya no grabará las conversaciones de los clientes que interactúen con Siri, y sólo utilizará transcripciones generadas por computadora para sus procesos de evaluación de calidad.

 

“Como resultado de nuestro análisis, nos dimos cuenta que no cumplimos con nuestros más altos ideales, por lo que nos disculpamos”, señala el comunicado de Apple.

 

La compañía también proporcionará a sus clientes la opción de darle o no a Apple ejemplos de audio de peticiones a Siri.

 

“Sabemos que nuestros clientes han estado preocupados por reportes recientes de personas que escucharon grabaciones de audio de Siri como parte de nuestro proceso de evaluación de calidad de Siri.

 

Apple señala que tales muestras de audio sólo serán escuchadas por sus empleados y nunca más por contratistas.

 

Las grabaciones fueron utilizadas para un proceso llamado “graduación”, lo que causó preocupación entre los usuarios de Apple por el uso de su información personal.

 

Otras compañías tecnológicas como Amazon, Google, Facebook y Microsoft también han sido exhibidas por prácticas similares en el pasado.

 

 

DM