Foto: Captura de video Un niño pidió ayuda al presidente López Obrador su ayuda para que le suministren su tratamiento contra el cáncer, esto ante la escasez del medicamento que se ha reportado en días pasados  

A través de redes sociales un niño pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para que le pueden suministrar su tratamiento contra el cáncer, esto ante la escasez del medicamento que se ha reportado en días pasados.

 

“Le pido señor presidente que nos ayude con las quimioterapias en el Hospital Infantil Federico Gómez. No me quiero morir, yo estoy luchando cada día con esta enfermedad para salir victorioso. Le pido que nos ayude, señor presidente”.

 

El menor de nombre Érick Indo González, originario de Minatitlán, Veracruz, presenta leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, por lo que decidió difundir la grabación.

 

 

Asimismo, Estefany, otra menor de 13 años de edad que vive el problema, se sumó a la petición para el suministro de medicinas al mismo hospital.

 

“Hola, mi nombre es Estefany, tengo 13 años y tengo cáncer. Estoy por cursar segundo año de secundaria, aunque es difícil con esta enfermedad, yo quiero seguir luchando. En el Hospital Federico Gómez no contamos con el medicamento que es el metrotexate, no sólo soy yo sino muchos niños con cáncer que lo necesitan. Le rogamos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos ayude con el medicamento”.

 

 

Aunado a esto, un padre de familia identificado como Giovanni contó que su hijo tiene leucemia, y necesita un tratamiento, por lo que urgió al mandatario federal y a los legisladores que no sea minimizada la situación.

 

“Él es Ian mi hijo, un niño con cáncer, leucemia para ser preciso, estuvo muy grave hace un par de semanas en terapia intensiva. Ahora, gracias a Dios y a los doctores en el Hospital Infantil de México, está recuperándose. Pero para seguir con su tratamiento de quimioterapias, él necesita de urgencia un medicamento fundamental para este tipo de enfermedad metrotexate”.

 

Este martes el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que ya fueron entregados los medicamentos desde el lunes.

 

 

 

Con información de Quadratin e Imagen Noticias

 

fahl