La fuerte lluvia con granizo que causó el desbordamiento del río Hondo en el municipio de Naucalpan, afectó a 16 viviendas y colapsó avenidas, así como provocó el desgajamiento de un cerro en la zona del río Totolinga, e inundaciones en Toluca, donde 30 casas resultaron dañadas.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que elementos del Grupo Tláloc llevaron a cabo los trabajos para atender los escurrimientos en el río Hondo, mismos que provocaron afectaciones en calles y avenidas, con seis camiones de presión succión, dos equipos especializados y seis bombas de achique para bajar los niveles en calles y las viviendas.

Señaló que el desborde de este cauce se registró en la calzada Echegaray y Calzada San Agustín, de la colonia Pastores, así como en la Avenida Granjas de la colonia Mártires de Río Blanco, donde hubo 16 viviendas afectadas y vehículos varados por el agua.

En la zona del río Totolinga, añadió, se presentó el desgajamiento de un cerro a la altura de la calle Santa Úrsula, en Naucalpan, sin embargo, no hubo desbordamiento. El deslizamiento de tierra afectó una vivienda en la colonia San Lorenzo Totolinga, de donde fueron rescatados dos niños.

 

Sinaloa sin clases 10 municipios

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa informó que se suspendieron clases en siete municipios por los efectos de las lluvias provocadas por Ivo. La tormenta tropical Ivo, degradada ya a una baja presión y que se dispará en las próximas horas, dejaron en estado de emergencia a dos municipios de Baja California Sur y cinco en Sinaloa.

LEG