En Nuevo México, Estados Unidos, el pasado mes de julio una mujer fue detenida por maltrato, pues de acuerdo con las investigaciones, obligó a sus hijos a ver cómo hervía a varios cachorritos vivos en una gran olla.

 

Una de las hijas de la señalada afirma que el can de la familia dio a luz a varios cachorros, los cuales su madre de 53 años, identificada como Martha Crouch, colocó en una olla gigante y los hirvió vivos, obligando a todos los niños a que observaran el cruel momento.

 

Tras difundirse el caso, se averiguó que la madre y su esposo tienen un basto historial con servicios sociales de varios estados, ya que sus niños han sido reportados con desnutrición y falta de asistencia a la escuela, además de múltiples mudanzas para evitar ser cuestionados por las autoridades.

 

Una de las hijas, de 17 años de edad, confesó que abandonó a su familia y se mudó con dos de sus hermanos mayores luego de que su madre la golpeara con una espátula de plástico debido a reclamos de que ella y sus hermanos no estaban recibiendo la atención adecuada.

 

A su vez, otra hija, afirma que a los 14 años de edad su mamá, Martha Crouch, la golpeó estando embarazada, provocándole un aborto espontaneo.

 

Por su parte, uno de los ocho hijos, quienes aún vivían con los padres, afirma haber sido golpeado, apuñalado y atropellado por sus progenitores, además de que en una ocasión su madre le disparó en el brazo con una escopeta.

 

De acuerdo con el New York Post, Crouch fue arrestada en julio acusada de abuso infantil y crueldad animal, por su parte, el esposo Timoty Crouch, de 57 años de edad, es acusado de obstruir investigaciones del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México.

 

Tras su detención, a la implicada se le fijo una fianza de 50 mil dólares para seguir su juicio en libertad, no obstante, la semana pasada el juez de la corte redujo la cantidad a 30 mil dólares.

 

La audiencia de la detenida tendría lugar el 14 de agosto, sin embargo, fue cancelada y hasta el momento no se ha fijado una fecha para la reprogramación.

 

gac