Xavier Rodríguez

Abre una brecha inexplorada, es única en su tipo: la hija de un Presidente de Estados Unidos en activo, involucrada en temas de política exterior, empresaria, una de las herederas de la fortuna de su acaudalado padre, quien es considerado, además, el tercer hombre más poderoso del mundo. Se trata de Ivanka Trump.

Desde el inicio del Gobierno de Donald Trump, en enero de 2017, ella asumió el papel de asesora de la administración, junto con su esposo, Jared Kushner, quien, con limitada experiencia, logró catapultar la campaña de su suegro en redes sociales como no se había visto en Estados Unidos. La pareja tiene acceso a información confidencial, a secretos del Gobierno, mientras interactúan con líderes mundiales.

Fue criticada por su presencia en la pasada cumbre del G20, pues sin un cargo formal encabezaba las mesas de diálogo con altos mandarios de las potencias internacionales. La Casa Blanca metió el hombro por la mujer de 37 años: “Es triste, pero no sorprendente, que los haters elijan atacar a Ivanka cuando promueve los esfuerzos de Estados Unidos para empoderar a las mujeres”, difundió en julio pasado.

Medios internacionales la señalan como la consentida del mandatario, tanto que puede llegar a influir en sus desiciones, como cuando Trump decidió suavizar la política de separar a niños migrantes de sus padres.

Otras virtudes la enmarcan: es economista por la Universidad de Pensilvania , vicepresidenta de la Trump Organization, fue modelo de marcas de renombre, como Versace y Tommy Hilfiger.

Por si fuera poco, en los corrillos políticos de Washington se menciona como la candidata del Partido Republicano para las elecciones de 2025; incluso su padre ha mencionado que su hija sería “una buena representante de la Casa Blanca”.

Madre de tres hijos, lo mismo se le ha visto parada frente a un escenario hablando de moda, de negocios, expresando ideas de desarrollo personal y empresarial, o bien haciendo política exterior y representando a los Estados Unidos en foros de primer nivel.
¿Cuál será su próximo reinado?

LEG