Foto: Archivo 24 horas Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, comentó durante el evento que este lunes se liberaron 10 mil créditos con el puntaje necesario para adquirir una vivienda, con lo cual en lo que va de año se han otorgado cerca de 75 mil créditos  

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración para que los derechohabientes con créditos en ambas instituciones sumen sus ahorros en cuentas de vivienda para adquirir un financiamiento.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacó que mediante este convenio los derechohabientes con subcuentas de vivienda en las dos entidades, al igual que los interesados en tener un crédito mancumunado tendrán facilidades en la inscripción de créditos.

Agregó que en paralelo, se desarrollará un esquema de cofinanciamiento con la banca privada para facilitar el otorgamiento de créditos.

A su vez, dijo que se intercambiarán bases de datos de notarios y valuadores que hayan presentado procesos irregulares a fin de combatir la corrupción y garantizar la integridad de los derechohabientes, al igual que la de los proveedores inmobiliarios.

Por otro lado, destacó que el Fovissste se unirá con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Infonavit al Programa Nacional de Recuperación de Viviendas Abandonadas, mediante la aportación de información de localización y estado de las viviendas que el Fovissste tenga detectadas como abandonadas.

Además, se establecerá un índice de precios para que ambas instituciones identifiquen variaciones significativas en los valores de vivienda o cualquier factor quepudiera afectar su calidad, a fin de fomentar un entorno sano para las familias.

Por su parte, Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, comentó durante el evento que este lunes se liberaron 10 mil créditos con el puntaje necesario para adquirir una vivienda, con lo cual en lo que va de año se han otorgado cerca de 75 mil créditos.

LEG