La recién concluida temporada vacacional de Verano significó para Guerrero una afluencia turística de un millón 589 mil 226 visitantes en su diferentes destinos turísticos, informó Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad.

Ésta, dijo, fue una “excelente temporada vacacional”, misma que representó una ocupación hotelera de 66.9%, con una derrama económica de cinco mil 690 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo “estoy absolutamente agradecido, reconocido por la afluencia de turistas que llegaron a Acapulco, a Ixtapa Zihuatanejo, a Taxco y a todos los demás lugares”.

Señaló que no hubo reportes de ningún robo de vehículos en la Autopista del Sol en toda la temporada, y tampoco de agresiones a turistas.

Respecto a la información de los índices de ocupación hotelera que dio la Secretaría de Turismo federal y que generó la atención, Astudillo Flores manifestó “yo sólo quiero ser objetivo en esta presentación y de ninguna manera quiero que me vayan a contrapuntear. Lo único que digo es que en nuestros datos sí tuvimos más turismo en Acapulco, que podría ser lo que generaría alguna controversia, lo que no tuvimos fue más ocupación hotelera”.

Como parte de este informe, se dio a conocer que Acapulco fue visitado por 786 mil 873 turistas, quienes generaron una ocupación hotelera de 65% y una derrama económica de tres mil 210 millones de pesos.

En tanto que el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo se registró una afluencia de 472 mil 211 visitantes, con una ocupación hotelera de 74.6% e ingresos del orden de dos mil 102 millones de pesos.

Mientras que la ciudad platera de Taxco, ésta fue visitada por 71 mil 56 turistas, con una ocupación hotelera de 50.2%, con una derrama económica de 198.9 millones de pesos.

También se dio a conocer que otros destinos con vocación turística de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Norte y Centro, recibió la visita de 189 mil 964 personas y tuvieron una derrama económica de 75.5 millones de pesos, además de que la oferta de condominios y tiempos compartidos registró 69 mil 122 visitantes e ingresos por 104.3 millones de pesos.

LEG