Foto: CUARTOSCURO Los representantes universitarios presentaron a Aída Patricia Arenas Chiang como encargada del despacho de la Secretaría General, quien resultó electa por el pleno del Consejo Universitario el 26 de agosto pasado  

Tras anunciar que Aida Patricia Arenas como encargada del despacho de la secretaria general de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y la vida académica de esta casa de estudios está plenamente garantizada, informaron Hasyadeth Borja, Jenifer Bustamante y José Luis García, voceros del Consejo Universitario el máximo órgano de la institución.

Asimismo, precisaron que los salarios, becas y demás apoyos institucionales, no corren ningún riesgo y destacó que el Consejo Universitario concluyo el procedimiento en contra de Galdino Moran López, el cual fue inhabilitado por 5 años y no podrá ocupar ningún cargo dentro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

“El autogobierno de la institución trabaja en limpiar la casa y en combatir la corrupción, la opacidad, el nepotismo y los malos manejos de los recursos públicos, no pone en riesgo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México”, reiteró Hasyadeth Borja.

En conferencia de prensa, los representantes universitarios presentaron a Aída Patricia Arenas Chiang como encargada del despacho de la Secretaría General, quien resultó electa por el pleno del Consejo Universitario el 26 de agosto pasado; de acuerdo a la normativa, ella será la responsable y cabeza de la administración de la institución, hasta que se elija al titular de la rectoría.

La maestra Arenas Chiang tendrá como funciones: Coordinar la operación y el funcionamiento eficiente de la Administración Universitaria y representarla legalmente. Supervisar las actividades de las Coordinaciones de: Servicios Administrativos, Certificación y Registro, Obras y Conservación, Servicios Estudiantiles, Difusión Cultural y Extensión Universitaria y Planeación. Apoyar las políticas administrativas, laborales y de recursos humanos en la Universidad.

“Nosotros (UACM) tenemos un proyecto de desarrollo institucional que debemos seguir. Aunque mis metas son de corto plazo, pues mi encargo durará hasta que se elija un nuevo rector o rectora, tenemos en puerta la solicitud presupuestal del siguiente año”, concluyó Aída Patricia.

 

mvb