Foto: Captura de videos El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, recibió criticas por parte de los usuarios de las redes sociales luego de que minimizara la urgencia de cubrir el abasto de medicamentos para pacientes con cáncer  

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, recibió criticas por parte de los usuarios de las redes sociales luego de que minimizara la urgencia de cubrir el abasto de medicamentos para pacientes con cáncer.

 

En entrevista para medios al concluir una reunión del gabinete con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que ya se distribuyó desde ayer el metrotrexato para el tratamiento de cáncer infantil. Además aseguró que se tiene una cantidad sobrante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

“Si no se da una dosis puede esperarse unos días, no hay ninguna urgencia médica. No, no (nadie se puede morir), esto es opinión técnica médica, el metrotexate tiene su función que ayuda al tratamiento central de cierto tipo de cáncer, pero se puede sustituir por otro, y en este caso la provisión del medicamento desde las 4:00 de la tarde está, y respaldada por una cantidad sobrante que tiene el Seguro Social”, expresó Alcocer Varela.

 

A unos horas de sus declaraciones, internautas calificaron como ignorancia las palabras de titular de Salud.

 

 

Señalaron que la salud de los niños no puede esperar, recalcaron la importancia de la entrega de los medicamentos a los menores, y añadieron que temas como la salud deben ser prioridad.

 

 

 

fahl