Un ciudadano de Bangladesh que residía en Monterrey, Nuevo León, se declaró culpable de pertenecer a una banda de tráfico de personas para cruzar de manera ilegal la frontera de México a Estados Unidos.

 

El Departamento de Justicia informó que Moktar Hossain, de 31 años, admitió haber participado en una red de polleros entre marzo de 2017 y agosto de 2018, cuando fue detenido en la ciudad de Monterrey.

 

El detenido, originario de Bangladesh, fue capturado en el centro de Monterrey y llevado a Estados Unidos, donde fue acusado en una Corte de internar ilegalmente a 14 migrantes de Bangladesh al estado de Texas.

 

Hossain daba hospedaje en Monterrey a personas que pretendían cruzar la frontera de manera ilegal, admitió haber hecho pagos a conductores para transportar a los migrantes, y haber proporcionado información a los indocumentados sobre cómo cruzar el río Bravo.

 

“El tráfico de personas es una amenaza a la seguridad nacional”, afirmó Brian Benckowski, asistente de la fiscalía.

 

El acusado se declaró culpable ante la jueza Diana Saldana, quien próximamente emitirá un citatorio al inculpado para dictarle sentencia.