La exitosa obra de Broadway, Avenida Q, llega al escenario del Teatro del Parque Interlomas para ofrecer un show musical cargado de humor, inteligencia e irreverencia; no te la pierdas este 30 y 31 de agosto a las 18:00 y 21:00 horas.

La originalidad del montaje, que reúne en un mismo escenario a actores y muñecos, cuenta con una historia divertida, números musicales y una gran escenografía; es una parábola sobre la pérdida de inocencia, e ironiza temas vigentes como racismo,  desempleo, homosexualidad y pornografía.

En 24 HORAS entrevistamos a María José Brunet y Leonardo Bono, protagonistas de la obra y quienes expresaron fue una labor compleja trabajar con las marionetas al mismo tiempo que desempeñan su rol como intérpretes en escena.

“Ha sido un proceso muy enriquecedor y difícil, el hecho de estar usando puppets ha sido un gran reto para nosotros como actores, porque es agregar algo más a todos los elementos que lleva el teatro musical”, opinó Brunet.

Bono nos contó que “antes de empezar ensayos, como formalmente el montaje de la obra, tuvimos un taller de cómo aprender a mover el puppet, cómo hacer que respire, que camine, todo para ya estar entrenados”.

El musical cuenta la historia de Agustín Melgar:

“Un recién graduado que llega a una hermosa calle llamada Avenida Q y en este proceso de llegada se da cuenta de que el haber estudiado una carrera, quizás no le ayuda mucho y está buscando una meta en la vida, y en lo que lo descubre conoce a otros personajes que le ayudarán a darse cuenta de cosas que quizá él no tenía en cuenta, pero que vana enriquecer su vida”, detalló María José.

Los actores invitaron al público a disfrutar el espectáculo y sumergirse en el mundo de esta peculiar calle, en la cual 10 intérpretes darán vida a entre 15 y 20 marionetas.

“La reflexión final es que no te preocupes por lo demás (..) toca temas que luego, creo, erróneamente se pueden decir ‘temas muy fuertes’; no son temas fuertes, son actuales y del día a día que pueden ser, el racismo , la homosexualidad y de más (…) y todo explicado de una manera como si fuera un programa infantil, entonces los adultos la pasan bomba”, mencionó Leonardo Bono.

Sabías que:

Avenida Q toma inspiración en la popular serie de televisión  Sesame Street (Plaza Sésamo en Latinoamérica).

 

Funciona como un homenaje, pero también es a la vez un giro a todo su mundo, con temática adulta, humor inteligente y lenguaje directo.

 

Cuenta la historia de un recién graduado con grandes sueños y poco dinero, pronto descubre que Avenida Q es el único barrio que su bolsillo puede permitirse.

 

Ahí conoce a un grupo de vecinos que le harán descubrir el verdadero sentido de la vida; todos tienen el sueño de mejorar.

 

El musical se ha presentado en Broadway, Las Vegas, Londres, Suiza, Filipinas, Israel, Rusia, Francia, Hungría, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Turquía, Italia y Argentina.

 

Ha ganado el Premio Tony al mejor musical, mejor libreto y mejor banda sonora original.

 

No es una obra infantil, ya que sus protagonistas son adultos que se enfrentan a problemas propios de su edad.

¡Te llevamos al musical!

Si eres de las primeras personas en escribirnos al correo: mario.rivera@24-horas.mx, participarás por un pase doble para el divertido espectáculo. La cita es este viernes a las 18:30 horas en el Teatro del Parque Interlomas, mucha suerte.

 

LEG