Lorenzo Córdova Vianello
Foto: Cuartoscuro Entrevistado al salir de la reunión plenaria de los legisladores del PRD, Córdova Vianello informó que el presupuesto para 2020 será 2% menor, en términos reales, al que les aprobó el Congreso para este año  

Para el próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará un presupuesto austero a la Cámara de Diputados, informó su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello. No obstante, advirtió que de hacerle una mayor reducción, estarían en riesgo las elecciones de 2021.

“Sería una pena que las primeras elecciones del gobierno del presidente López Obrador, se pongan en riesgo por una cuestión de dinero” y aclaró que no están en contra de las acciones de austeridad.

Entrevistado al salir de la reunión plenaria de los legisladores del PRD, Córdova Vianello informó que el presupuesto para 2020 será 2% menor, en términos reales, al que les aprobó el Congreso para este año.

“Los recursos que estamos pidiendo son absolutamente justificables (…) porque hay cuatro meses del próximo año, la tercera parte en la que ya estaremos en proceso federal”, aclaró.

En otro tema, y a pesar del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los partidos políticos a reducir su prerrogativas, el presidente del INE aclaró que hasta la fecha “ningún partido político ha pedido la reducción de sus prerrogativas”, a pesar de que la ruta está abierta para hacerlo.

LEG