Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) repelieron una agresión por sujetos armados en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Nuevo Laredo que dejó un saldo de siete agresores muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, señaló que los policías de CAIET circulaban realizando recorridos de vigilancia cuando desde una camioneta RAM, con placas de Texas, los sujetos comenzaron a dispararles.

Los probables criminales llevaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico, pertenecen al grupo que en días anteriores (21 de agosto) agredió a policías estatales cuando instalaban un filtro de seguridad. El 23 de agosto los criminales atacaron las instalaciones del Hotel Teresa, donde murió un policía municipal y otros dos resultaron heridos.

Por otra parte, un Juez de Distrito, dictó auto de formal prisión en contra de seis policías federales, por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro casos, también por homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior luego que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, órdenes de aprehensión en contra de los uniformados.

Personal de la Policía Federal Ministerial aprehendieron el miércoles pasado  en la alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”; de manera simultánea, personal de la PFM cumplimentó órdenes judiciales en contra de Heriberto “C” y Jorge “C en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo “G” y Juan “G” se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

Las seis personas permanecen internas en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 12 “CPS Guanajuato”, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

Los hoy detenidos son señalados que el 6 de enero de 2015 en Michoacán, presuntamente ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de más 10 muertos y heridos.

GAC/LEG