Foto: Archivo 24 Horas Fue hasta que se le realizó una autopsia cuando encontraron que la pequeña murió por otra causa   

Luego de que los médicos le diagnosticaran a una niña problemas de estreñimiento, la menor de tres años murió en Inglaterra a causa de un tumor.

 

De acuerdo con el medio Daily Mail, los padres de Francesca Sio, atendían a su hija con su doctor de cabecera debido a que presentaba problemas para hacer del baño y fiebre.

 

Por este motivo, el médico recetó que tomara laxantes, así que durante los siete días siguientes tomó el medicamento. Lorraine y John (padres de Francesca), señalaron que nunca les solicitaron hacerle estudios a fondo.

 

Al parecer el fármaco había hecho efecto, ya que la pequeña comenzó a realizar sus actividades fisiológicas sin problema alguno.

 

Sin embargo, durante la madrugada Francesca sufrió un paro cardíaco y falleció rumbo al hospital.

 

Fue hasta que se le realizó una autopsia cuando encontraron que la pequeña tenía un tumor de 5 cm y éste ejercía presión sobre su intestino.

 

El padre de Francesca sostuvo que su hija murió debido a negligencia médica.

 

“Creemos que en cada momento los profesionales médicos con los que entró en contacto con ella la decepcionaron. Creemos que Francesca exhibió síntomas que fueron observados por varios médicos de manera demasiado optimista, en lugar de con precaución, lo que significa que pruebas de diagnóstico cruciales no se llevaron a cabo”, relató.

 

MGL