Foto: Especial Citibanamex ha formado 200 jóvenes capacitadores en Educación Financiera, quienes serán enviados a distintas comunidades del país  

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha permitido la inclusión financiera de más de 900 mil personas, de entre 18 y 29 años de edad, que fueron bancarizados para recibir su beca mensual de manera directa, afirmó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al acudir al Foro de “Compromiso de Citibanamex con los Jóvenes de México”.

Eso nos ayuda también a ese esfuerzo de inclusión, no solo en el tema laboral; también es una apuesta del gobierno, quitar todo tipo de intermediarios y que los recursos lleguen al beneficiario de manera directa y se está haciendo a través de cuentas bancarias, esto nos va a ayudar a avanzar en temas de inclusión financiera”

Asimismo, Alcalde Luján mencionó que Jóvenes Construyendo el Futuro se fortalece gracias a los buenos tutores y empresas que tienen un verdadero compromiso con este sector de la población, quienes no sólo los capacitan en cuestiones técnicas, sino también en habilidades blandas.

Hemos logrado esto gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno y muchas empresas, organizaciones civiles, que abren las puertas de sus empresas para recibir a los jóvenes, los orientan, no solo en las cuestiones técnicas específicas que requieren, sino incluso en esta manera más integral de involucrarlos”.

La encargada de la política laboral del país recalcó que no hay en el mundo un programa tan grande como Jóvenes Construyendo el Futuro, que también ha contribuido a demostrar que los jóvenes no trabajaban y no estudiaban por falta de oportunidades y no por falta de ganas.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, dijo “Somos de las primeras empresas en sumarnos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Hasta el momento hemos formado 200 jóvenes capacitadores en Educación Financiera, quienes a su vez serán enviados a distintas comunidades del país para enseñar a las familias a invertir y administrar su dinero. Para Citibanamex una de las prioridades es impulsar la cultura financiera y contribuir al desarrollo del país.”

CS