Familiares, amigos y compañeros localizaron la víspera los cuerpos sin vida de los ciclistas Rosendo Ibáñez y José Vicente Pérez, quienes estaban reportados como desaparecidos, en el interior de un pozo en la Supermanzana 112, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

 

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto se denunció la desaparición de las ahora víctimas, quienes practicaban el senderismo en la zona de la Región 109, a la cual acudieron el día 4 de agosto.

 

Al no regresar a sus respectivos domicilios, al día siguiente se reportó su desaparición e iniciaron los operativos de búsqueda.

 

La Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado aplicó diversos métodos de rastreo en sitios potenciales para su localización, en la que participaron en diversas jornadas, elementos de la Policía Ministerial, peritos, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, apoyados de caninos y tecnología.

 

No obstante, a pesar de que se trazaron y exploraron diversas posibles rutas y se descartó su presencia en áreas geográficas determinadas, la información aportada -hasta esos momentos- no fue suficiente para lograr la ubicación de las víctimas.

 

Ayer, tras el hallazgo, fue necesaria la intervención de personal de bomberos para el rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que fueran identificados por sus familiares ante las autoridades ministeriales

 

La necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de la muerte de ambos ciclistas y la fecha en que ocurrió.

 

DAMG