El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, denunció que desde el Sistema Estatal DIF se vendieron a niños en orfandad durante los Gobiernos anteriores.

Durante la Reinstalacion del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Puebla, el mandatario anunció que se realiza el acopio de pruebas para denunciar penalmente a los presuntos responsables.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores. Es terrible, ¿eh? Y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias. Y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego a la corrupción”, acusó.

La acusación supone un señalamiento directo en contra del grupo morenovallista, pues en los últimos dos Gobiernos, la presidencia honoraria del DIF recayó en Martha Érika Alonso Hidalgo y Dinorah López, esposa de José Antonio Gali Fayad.

Además, anunció que en breve presentará un nuevo modelo de trabajo para el funcionamiento del SEDIF, porque hasta ahora -dijo- el organismo ha sido utilizado como herramienta de estrategia política.

 

Desmiente acusación

Los dirigentes panistas Genoveva Huerta Villegas y Pablo Rodríguez Regordosa tildaron de “bajo” y “cobarde” el señalamiento que el gobernador Barbosa Huerta realizó sobre el supuesto tráfico de menores cometido en el DIF estatal por los Gobiernos anteriores.

El ex presidente Pablo Rodríguez Regordosa dijo que el gobernador acusó directamente a Martha Érika Alonso Hidalgo, ex titular del Sistema Estatal DIF, porque ha fallecido y no puede responderle.

Por su parte, la presidenta estatal del PAN dijo que el programa de adopción de menores implementado durante el paso de Alonso Hidalgo en el SEDIF fue uno de los “programas estrella”.

LEG