Foto: El mediocampista Héctor Herrera, quien llegó a los rojiblancos sin costo alguno y como capitán del Porto, con buen cartel, por ahora no ha tenido actividad de manera oficial  

LEGANÉS.- Todavía sin ser espectacular como lo demostró en pretemporada, pero Atlético de Madrid sí ha sido eficaz y este domingo logró su segunda victoria de la Liga española al derrotar 1-0 al Leganés.

 

En la cancha del estadio Municipal de Butarque, el “Atleti” repitió la dosis de la semana cuando superó por la mínima diferencia al Getafe y ahora lo hizo contra el cuadro “pepinero” para alcanzar seis unidades en la parte alta de la tabla, por arriba de los contendientes al título Real Madrid y FC Barcelona.

 

Los “colchoneros” se quedaron con la victoria en condición de visitante gracias a la anotación de Víctor Machín “Vitolo” al minuto 71 en una buena jugada de conjunto desde el portero Jan Oblak, el defensa Kieran Trippier, la estrella juvenil Joao Félix, quien dio el pase para la definición de “Vitolo” en lo que fue el 1-0.

 

Una anotación de la que no se recuperaría el Leganés, que fue más difícil de la cuenta, tanto sacó la casta que obligó al Atlético de Madrid a pedir el tiempo y que el portero Oblak abrazara la pelota más de la cuenta.

 

Joao Félix por ahora solo le da brilló a este cuadro “colchonero” eficaz pero que todavía no deslumbra como sucedió en la pretemporada donde les dio un repaso a clubes como Real Madrid y Juventus.

 

El mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien llegó a los rojiblancos sin costo alguno y como capitán del Porto, con buen cartel, por ahora no ha tenido actividad de manera oficial.

 

Si bien la campaña recién comienza, el tijuanense por lo pronto ha visto los triunfos de su escuadra sentado en el banco de suplentes por decisión técnica del argentino Diego “Cholo” Simeone y porque parecen ser inamovibles Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, y peor aún la primera opción de cambio en el mediocampo se llama Marcos Llorente.

 

MGL