Foto: Twitter @atlasfc Pachuca consiguió este sábado su primer triunfo como local en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, después de vencer 3-1 al Atlas de Guadalajara  

El club de futbol Pachuca consiguió este sábado su primer triunfo como local en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, después de vencer 3-1 al Atlas de Guadalajara, en cotejo celebrado en la cancha del estadio Hidalgo.

 

El defensa colombiano Óscar Murillo, al minuto 30; el volante Jorge Hernández (45) y el delantero chileno Víctor Dávila (73) anotaron los goles del triunfo hidalguense y fue el propio cuadro de Tuzos el que le dio el tanto a la visita, con el autogol del argentino Gustavo Cabral (70).

 

Con este resultado de la sexta jornada del certamen, Pachuca llegó a siete unidades, en tanto los rojinegros se estancaron con nueve puntos, ambos fuera de la zona de liguilla.

 

Salvo los primeros instantes, en los que Atlas se animó a atacar y se marcó un penal a su favor, pero que fue cancelado por el VAR, en el resto del choque Pachuca fue superior y pudo quedarse con un triunfo más abultado pero falló más de la cuenta.

 

 

El 1-0 se generó con testarazo de Murillo tras un tiro de esquina de Rubens Sambueza y previo al entretiempo llegó el 2-0, en otra acción originada en un córner y un error de la zaga visitante.

 

 

En esta jugada, la defensa atlista dejó el balón en los pies de “Burrito” Hernández, quien sacó disparo que terminó por ser desviado, para superar al portero colombiano Camilo Vargas.

 

En el segundo episodio la superioridad continuó del lado local ante un rival tapatío aletargado, sin respuesta. El goleador de Tuzos, el argentino Franco Jara, y sobre todo Víctor Guzmán, se perdieron goles cantados que le dieran mayor tranquilidad a Pachuca.

 

Y justo después del falló garrafal a bocajarro de Guzmán vino el autogol cuando Cabral, sin levantar la cara, retrocedió la pelota a su portero Rodrigo Rey, con lo cual el balón acabó en el fondo de las redes para el 1-2 del Atlas, que ni con eso se metió al partido.

 

 

Pachuca para nada se desanimó, se supo controlador del juego y el recién ingresado Víctor Dávila firmó un golazo de volea para el 3-1 luego de un centro de Erick Aguirre, otro de los cambios que le funcionaron a Palermo, quien recuperó la sonrisa.

 

 

De este modo, los hidalguenses poco a poco muestran mejoría tras un inicio complicado en el Apertura 2019 y en contraparte Atlas parece ir en picada, por lo que los problemas por evitar el descenso continúan presentes.

 

El árbitro del partido fue Óscar Mejía, quien tuvo un trabajo aceptable y mostró cartón amarillo a los rojinegros Anderson Santamaría y Facundo Barceló.

 

 

Alineaciones:

Pachuca.- Rodrigo Rey, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Rubens Sambueza, Víctor Guzmán, Jonathan Copete (Víctor Dávila, 69), Romario Ibarra (Erick Aguirre, 69), y Franco Jara (Roberto de la Rosa, 78). DT Martín Palermo (ARG).

 

Atlas.- Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría (Ismael Govea, 62), Jorge Segura, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Ricardo Álvarez (Christopher Trejo, 56), Ulises Cardona, Jesús Isijara, Facundo Barceló y Javier Correa (Ían Torres, 69). DT Leandro Cufré (ARG).

 

 

 

 

fahl