Foto: @CONADE / Twitter Al final de la competencia de la jornada sabatina, Claudia Pérez se mostró contenta por su oro en su debut panamericano, así como por llegar a la final de manera invicta  

LIMA – Las mexicanas Claudia Pérez y Martha Verdin dieron al país preseas de oro y plata, de manera respectiva, en el torneo de tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La presea de oro fue obra de Pérez Villalba, quien compitió en la división TT7-Clase 2, y de la misma manera se agenció la plaza para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La competidora cumplió con su cuarto y último partido de trámite en el round robin al vencer 3-0 a la brasileña Aline Ferreira y antes dio cuenta de la también amazónica Millena Santos por marcador de 3-2.

La presea de plata quedó en poder de la argentina Giselle Muñoz y el bronce en el de la canadiense Stephanie Chan. El sistema de competencia fue a round robin.

Mientras la plata para México fue obra de Verdi, quien en la división TT4-Clase 4, superó 3-0 a la venezolana Yoleidy Fernández en la ronda de semifinales, aunque en la final cayó 1-3 ante la brasileña Joyce de Oliveira. Los bronces quedaron en la venezolana Fernández y la colombiana Manuela Guap.

Al final de la competencia de la jornada sabatina, Claudia Pérez se mostró contenta por su oro en su debut panamericano, así como por llegar a la final de manera invicta.

“No puedo explicar lo que siento, estoy feliz, gané los cuatro partidos. Y además obtengo la plaza para Tokio y es una doble felicidad, es un orgullo ir a Tokio en la representación de México”, comentó la tenismesista, quien sufre artritis reumatoide.

Indicó que el triunfo va dedicado a su hija, quien ha soportado las ausencias debido a las concentraciones para estar dentro de la selección nacional, y a las autoridades deportivas que creyeron en ella.

 

mvb