Foto: ForoTV Jesús Orta informó que el hombre asesinado en la zona de La Merced este viernes formaba parte de una banda de extorsionadores  

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Jesús Orta, dio a conocer que el hombre asesinado en la zona de La Merced este viernes formaba parte de una banda de extorsionadores.

 

Indicó que el hombre fue identificado como Emilio “N” y fue atacado por dos sujetos armados; además era parte de una banda de extorsionadores que opera en La Merced y en el Centro Histórico de la Ciudad de México, denominada “Los Vera“.

 

“Esta persona pertenecía a una banda de extorsionadores en la zona de La Merced y el Centro Histórico”, dijo Orta Martínez.

 

El titular de la SSC informó que el grupo delictivo sufrió baja de tres de sus integrantes, quienes fueron detenidos por las autoridades el pasado 15 de agosto; y ya fueron identificados, judicializados y vinculados a proceso, lo que habría servido para llevarlos a la línea de investigación que tienen.

 

“Los tres que se detuvieron el 15 de agosto eran los más relevantes, de confirmarse la línea de investigación que traemos, éste sería otro relevante y prácticamente se estaría desarticulando”, aseguró.

 

Mencionó que hasta el momento no se tienen más datos del hombre que abrió fuego en contra de Emilio “N”, así como de su cómplice.

 

Una de las líneas de investigación apunta que los hechos se derivaron de una disputa con otra banda de extorsionadores que opera en la zona.

 

“‘Los Vera’ cobraban derecho de piso a los locatarios del Mercado de La Merced y a algunos comerciantes del Centro Histórico, pero no se ha establecido que tuvieran vínculos con La Unión Tepito“, agregó Orta.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl