Los Rolling Stones han emocionado a las audiencias de todo el mundo en su carrera de más de 50 años y ahora su influencia llega al espacio después de que la misión Mars InSight de la NASA nombrara una roca en el planeta en honor a la banda.

 

Un poco más grande que una pelota de golf, se dice que la “Roca Rolling Stones” rodó cerca de un metro, impulsada por los propulsores de la nave espacial InSight durante el aterrizaje en Marte en noviembre, dijo la NASA.

 

En imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varias grietas en el suelo rojo anaranjado arrastrando a la Roca Rolling Stones“, afirmó. “Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta”, agregó.

 

El actor de Hollywood Robert Downey Jr. anunció el nombre mientras Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts estaban a punto de tocar el viernes en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, cerca del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

 

Los Rolling Stones, conocidos por éxitos como “Sympathy For The Devil” y “Brown Sugar”, calificaron el homenaje como “un hito ennuestra larga y agitada historia”.

 

Aunque el nombre “Roca Rolling Stones” es informal, aparecerá en los mapas de trabajo de Marte, dijo la NASA, pero la Unión Astronómica Internacional sólo puede dar nombres científicos para ubicaciones, asteroides y otros objetos en el sistema solar.

 

 

mvb