El Caribe Mexicano ofrece actividades que harán inolvidable tu visita, podrás sumergirte en el agua azul turquesa, explorar la exuberante selva, o contemplar la arquitectura milenaria maya; además, el destino implementó prácticas revolucionarias sustentables para mantener sus joyas naturales.

 

Durante la tercera Cumbre anual de Turismo Sustentable y Social celebrada en Cancún, hoteleros, prestadores de servicios  y expertos de todo el mundo , pusieron sobre la mesa las últimas ofertas de sustentabilidad en el mercado, como: hoteles ecológicos, estándares de reciclaje y recorridos inmersos por la naturaleza.

 

Reserva y cuida al planeta

Al visitar el Caribe Mexicano no sólo disfrutarás unos días en uno de los destinos más hermosos del país, también ayudarás al medio ambiente.

 

Podrás reservar  una estadía ecológica en hoteles como Fairmont Mayakoba, donde su programa de Asociación de Sustentabilidad vincula a la comunidad local con las operaciones diarias mediante el abastecimiento de frutas y verduras de las aldeas mayas locales.

 

El hotel Paradisus Playa del Carmen es otra opción; el grupo The Green Globe lo reconoció por tener su propia gerente de sostenibilidad.

 

Mientras que el Xcaret México ha sido el primer hotel en América Latina en recibir la Certificación EarthCheck de renombre internacional, el cual sólo se otorga a las propiedades cuyo diseño y planificación cumplen con los más altos estándares de sustentabilidad.

 

Sabías que:

Muchos tour operadores en la región ofrecen recorridos y experiencias sustentables con el objetivo de crear conciencia y fomentar la preservación del medio ambiente.

 

El Programa de Calidad Distintivo S de la Secretaría de Turismo, brinda beneficios a hoteles y proveedores de turísticos que mantienen una estricta preservación de la energía y el agua.

 

Son 63 hoteles y tour operadores los que están certificados en el Caribe Mexicano.

 

El hotel Fairmont Mayakoba ha considerado el medio ambiente desde su inicio, cuando 10 mil plantas y 40 especies de animales fueron reubicadas para garantizar su conservación.

 

Los visitantes del Caribe Mexicano pueden disfrutar la vida ecológica en parques temáticos  como Nativa Park.

 

Si amas a los animales, en Akumal cada primer y tercer domingo del mes, acuden  al monitoreo de conservación de tortugas.

 

Los participantes se quedan en una casa frente al mar y ayudan a proteger a las tortugas nativas a través del snorkel.

leg