Foto: Cuartoscuro Indicó que si no se sabe de sanciones, no tiene sentido la existencia de la Judicatura, al menos que no existan anomalías  

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal a informar sobre las sanciones a las que han estado sujetos jueces y magistrados.

“Deberían de informar más sobre sanciones a jueces, magistrados y ministros, porque a lo mejor por falta de información es que se piensa que no se está actuando con rectitud en el Poder Judicial.

“Durante un tiempo largo no se sancionaba a nadie, el Poder Judicial era como el Castillo de la Pureza”, expresó al ser cuestionado sobre la marcha contra jueces corruptos del pasado domingo.

Indicó que si no se sabe de sanciones, no tiene sentido la existencia de la Judicatura, al menos que no existan anomalías.

Dado que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, cuestionó a los jueces a través de Twitter donde escribió “La toga da apariencia de honorabilidad. En ocasiones, sólo es apariencia”, el mandatario dijo no coincidir.

“No estoy de acuerdo en hacer ninguna acusación así, general. Yo creo que en todas las instituciones hay buenos funcionarios, buenos servidores públicos y otros que no están a la altura de las circunstancias, pero no se puede generalizar”.

Tras reprochar la existencia de jueces a merced de criminales, López Obrador envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldivar, para revisar estos casos.

LEG