Foto: Archivo 24 horas Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que responderá cada uno de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, los cuales aseguró sólo tienen motivación política  

“Sin perder la cabeza y sin enojarse”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que responderá cada uno de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, los cuales aseguró sólo tienen motivación política.

“No vamos a ceder y vamos a seguir enfrentando todos estos cuestionamientos y sin perder la cabeza, es decir, sin actos autoritarios, respetando al Poder Judicial, haciendo valer el Estado de derecho y hasta con buen humor, porque no hay que enojarse, somos felices, felices, felices. Relajados, relajados, relajados”.

El Presidente indicó que tanto las consejerías jurídicas de la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de la obra, están emitiendo las respuestas, a los amparos que encabeza la asociación Mexicanos Contra la Corrupción, de Claudio X. González, con quien guarda diferencias desde hace años.

Aunque esta asociación afirma que son 147 los amparos ingresados en distintos tribunales, dado que cada juez maneja criterios distintos, el mandatario indicó que sólo ha sido notificado de 80, pero podrá con esos 147 y los que se acumulen.

“Ochenta amparos, están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo lo mejor no son tan buenos los abogados, porque es un asunto más que nada político, no jurídico”.

El pasado miércoles, el colectivo No Más Derroches indicó que con la de ese día sumaba nueve suspensiones contra la obra, esta última tfrenó la Autorización de Impacto Ambiental aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde se reconoce un desplazamiento de flora y fauna.

LEG