Foto: Cuartoscuro / archivo Nieto Castillo informó que en los nueve meses de gobierno, la Unidad ha presentado 120 denuncias, con lo cual, se superó la estadística máxima de años anteriores que era de 113 procesos iniciados  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene listas otras siete denuncias en contra de los socios de Caja Libertad, entre los que destacan el abogado Juan Collado, quien fue aprehendido por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Santiago Nieto Castillo, director de la UIF, aclaró que la denuncia es contra los socios por lo que los usuarios de Caja Libertad tienen asegurado su dinero invertido.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el funcionario federal señaló que por ese caso se han bloqueado las cuentas bancarias de 10 directivos de dicha caja de ahorro.

“Es importante mandarle un mensaje a los ahorradores de que el dinero se está protegiendo”.

En otro tema, Nieto Castillo informó que en los nueve meses de gobierno, la Unidad ha presentado 120 denuncias, con lo cual, se superó la estadística máxima de años anteriores que era de 113 procesos iniciados.

LEG