Foto: Especial La alcaldía invertirá más de 30 millones de pesos en la remodelación del Deportivo Hermanos Galeana  

El Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, realizaron la colocación de la primera piedra como símbolo de la remodelación que se hará en el Deportivo Hermanos Galeana.

 

Durante el informe a cargo de la Ingeniero Ligia Mouline Adama, Titular de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) de la alcaldía, informó que se intervendrán cuatro áreas del Deportivo las cuales abarcan la cancha de fútbol, área de juegos acuáticos, accesos principales y en el estadio de béisbol. Para esta intervención la alcaldía invertirá más de 30 millones de pesos, y se espera que concluya el 11 de diciembre.

 

La Directora de la DGSU mencionó que sólo en el estadio béisbol, se invertirán 8 millones de pesos y contará con las dimensiones de un estadio profesional, además de darle el mantenimiento adecuado que un estadio de esta dimensión necesita cómo el corte del césped y el control de plagas, los caminos de las bases, el mantenimiento de las áreas del montículo del pitcher, el home y el bullpen.

 

Por su parte, la Dra. Claudia Sheinbaum comentó que el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía están trabajando juntos en la recuperación de los deportivos y espacios públicos como lo es el Bosque de San Juan de Aragón, donde se han invertido 100 millones de pesos, añadió que en la zona de Cuautepec se realizará la construcción de un Deportivo en donde también contará con un PILAR, para todas las y los maderenses que estén interesados en participar en algún taller.

 

“Felicito al Alcalde Francisco Chíguil por el gran trabajo que ha realizado, y a nombre de él me gustaría decir que vamos a invitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que de el primer batazo”, finalizó.

 

El primer alcalde agradeció el apoyo por parte del Gobierno de la Jefa de Gobierno, y añadió que próximamente se inaugurará la Escuela Preparatoria que se encuentra a un lado del deportivo, comentó que la idea es instalar un Sendero Seguro que abarque desde el Deportivo Hermanos Galeana hasta la Preparatoria para la seguridad de quienes transiten por la zona.

 

Comentó que hasta la fecha, bajo el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, se han instalado 22 mil luminarias en Unidades Habitacionales, Senderos Seguros, parques y camellones.

 

“Próximamente inauguraremos oficialmente el Centro Cultural FUTURAMA, y nos estamos esperando para que sea usted Dra., quien corte el listón”, finalizó.

 

 

 

jhs