Guerrero implementará la Plataforma Digital de Embarazo en Adolescentes, esto con la finalidad de prevenir y atender embarazos en adolescentes, así como contar con un semáforo en la entidad que permita identificar en qué municipios se presenta con más frecuencia esta problemática, informó Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal.

El organismo gubernamental informó, a través de un comunicado, que con los resultados que arroje esta plataforma se pondrán en marcha políticas públicas pertinentes.

Guerrero será la segunda entidad en el país donde se desarrollará este sistema que recabará información georeferenciada, la cual será compartida en la plataforma original con la que cuenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló.
Entre los datos recabados se deberá compilar datos de la madre, embarazo, estado civil, ocupación habitual, edad, nivel escolar, número de embarazos y semanas de gestación.

La presidenta del DIF Guerrero, Calvo de Astudillo, mencionó que todas las dependencias, Gobiernos municipales y sociedad civil deben de participar para hacer frente a este problemática y lograr que los jóvenes practiquen una sexualidad responsable, además que indicó esta plataforma permitirá que los apoyos sean canalizados de manera correcta hacia las mujeres que lo requieran.

Informó que será en Casa Pamar donde se inicien las capacitaciones para conocer el uso de esta plataforma y se pueda robustecer la información con los datos reporten dependencias como la Secretaría de la Mujer y de la Juventud y la Niñez.

En su intervención, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del estado, David Guzmán Maldonado, reiteró que este sistema ya está siendo operado por el INEGI y Nuevo León. Asimismo dijo que es fundamental adaptarse a los tiempos actuales y al uso de la tecnología.

Cita:

“Este es un importante inició para la implementación de políticas públicas que se llevan a cabo en la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores y podrá ayudar para direccionar los recursos a la persona que necesita ayuda”

David Guzmán Maldonado
Secretario de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero

En su intervención el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del estado de Guerrero, David Guzmán Maldonado, reiteró que este sistema ya está siendo operado por el INEGI y el estado de Nuevo León. Asimismo dijo que es fundamental adaptarse a los tiempos actuales y al uso de la tecnología.

LEG