Foto: Captura de pantalla Personal de la CNDH se comunicó con la reportera y se reunirá con ella en Morelia, con el fin de brindarle el acompañamiento y la atención que corresponda  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones de policías municipales de Morelia, Michoacán, contra la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero, así como la conducta del juez y el médico legista, quienes se negaron a certificar las lesiones que tenía al pedir ayuda por ser víctima de intento de violación.

El organismo solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Michoacán que implementen medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de la víctima y su familia.

Además, proporcionarle la atención médica que requiera y realizar una investigación inmediata para determinar la responsabilidad de ese personal del servicio público que, por acción u omisión, intervino en los hechos descritos.

Asimismo, expresó su solidaridad a la víctima y a las mujeres periodistas de Michoacán, al tiempo que demandó a las autoridades de procuración de justicia dar con los responsables de la agresión sexual de que fue víctima, para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponda.

 

 

Personal de la CNDH se comunicó con la reportera y se reunirá con ella en Morelia, con el fin de brindarle el acompañamiento y la atención que corresponda, toda vez que, advirtió, resultan inadmisibles todas y cada una de las agresiones contra las mujeres en México que siguen pendiente de resolverse por todas las autoridades del país.

“Y en el caso de las mujeres periodistas, se ven expuestas a distintos riesgos por su labor y enfrentan violencia institucional y revictimización cuando acuden a denunciar agresiones tan graves como la violencia sexual en su contra”, sostuvo.

La reportera Mitzi Yanet Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento de violación-, pues en lugar de ayudarla se burlaron de ella, de cómo vestía, de su profesión, y la detuvieron en los separos municipales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos subrayó que dará seguimiento puntual a la situación de la periodista y estará al pendiente del resultado de las investigaciones, a fin de que todos los involucrados sean sancionados.

JMSJ