El colectivo No Más Derroches no tiene un interés ambiental en los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía sino un interés político, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este jueves, convocada en Palacio Nacional.

 

“Es un asunto político no jurídico, es el interés de detenernos, de hacernos quedar mal, no se dan cuenta que están afectando o intentan afectar el desarrollo del país, porque nosotros tenemos que resolver el problema actual de la saturación del aeropuerto y no vamos a seguir con la corrupción, como ellos lo proponían de hacer el aeropuerto en Texcoco y costaría miles de millones, nos iban a ruchar, iban a quebrar al gobierno”, dijo.

 

Lo anterior luego de que ayer el juez décimo de distrito del Estado de México otorgó una nueva suspensión a la obra argumentando que la propia manifestación de impacto ambiental reconoce un daño al ecosistema.

 

“No es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se hará un aeropuerto en donde ya hay un aeropuerto que es una base militar que está funcionando desde hace 60 años”.

 

El mandatario resaltó que tanto la Presidencia de la República como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la construcción de la obra, sólo han sido notificados de 80 amparos, aunque Mexicanos Contra la Corrupción -asociación que impulsa este colectivo- enumera hasta 147.

 

Recordó que esta asociación es de Claudio X. González con quien siempre ha tenido diferencias dado que su padre fue asesor del ex presidente Carlos Salinas, por lo que ahora echó a andar a todos los abogados que son sus opositores.

 

El mandatario agregó que aunque se acumulen los amparos, su gobierno no va a ceder, y ya se está respondiendo jurídicamente.