Luego de acordar mesas de trabajo con feministas para generar políticas de protección al género femenino en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer que no se tolerará el acoso en redes sociales.

“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la PGJ CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”.

Cabe destacar que en este caso se encuentra la joven Brenda de la Mora, quien denunció en su cuenta de Twitter haber sido víctima de un conductor de Uber la madrugada del sábado, el cual habría intentado secuestrarla.

En redes sociales, De la Mora ha sido atacada por diversos usuarios que no creen su versión, con mensajes como “ahora resulta que le quieres enseñar a mentir a Pinocho”, “eso pasa cuando vez mucho La rosa de Guadalupe” y “ya tuviste tus 5 minutos de fama, deja ya de rogar atención”.

De acuerdo a grupos feministas, la revictimización y el temor a que sus declaraciones no sean tomadas en cuenta es una de las razones por las cuales existen casos no denunciados de violación, agresiones y acoso sufridos por mujeres.

Los hechos que narró Brenda ocurrieron al abordar la unidad en dirección a Polanco; sin embargo, el conductor la llevó a Ecatepec, donde la mujer consiguió escapar en medio de una carretera, de acuerdo a sus declaraciones.

En su edición de ayer, 24 HORAS publicó una entrevista con De la Mora, quien dio a conocer los detalles de su experiencia, luego de acudir a denunciar a un Ministerio Público de Ecatepec, luego de que en un MP de Satelite no recibieran su testimonio.

Botón de pánico

Por: Juan Bermúdez

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, informó que será para el próximo mes cuando se ponga en marcha la aplicación con la que serán monitoreados los taxis, la cual contará con botón de pánico. Cabe recordar que aplicaciones como Uber y Didi también cuentan con este instrumento.

LEG