El Gobierno de México ayudará hasta donde se pueda a los ex trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera de hoy, luego de que un grupo de ex trabajadores se manifestaron afuera de Palacio Nacional.

 

“Vamos nosotros a ayudar hasta donde se pueda porque tenemos que cuidar el presupuesto… Habría que ver si tenemos los fondos. Tiene que analizarse de que haya justicia, pero también el costo-beneficio, es decir, si es viable. No descartar nada y hablar con los trabajadores como se está haciendo y buscar opciones, buscar alternativas”, dijo.

 

Indicó que los trabajadores han sido atendidos por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la garantía que se está dando es que el Gobierno no intervendrá en sus juicios para que se falle en contra de los trabajadores, como pasaba en administraciones pasadas.

 

El mandatario recordó que Mexicana de Aviación la vendió el ex presidente Fox, y después Felipe Calderón vendió Aeromexico a un grupo de empresarios que le ayudaron en el fraude de 2006, por lo que se dejó al país sin una empresa pública de aviación.

gac