Foto: Captura de video Entre empujones y jaloneos retiraron a migrantes de diversas nacionalidades que se tendían en la vialidad de las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas  

Entre empujones y jaloneos retiraron a migrantes de diversas nacionalidades que se tendían en la vialidad de las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Explicó que este miércoles se registró la presencia de los migrantes y que acorde con los protocolos de derechos humanos se les ofreció apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, el cual fue rechazado.

 

“Se brindó atención a los extranjeros e intentó apoyarlos, pero rechazaron el auxilio. Hubo algunos empujones y jaloneos con las autoridades para salvaguardar la integridad física de los extranjeros que se tendían en la vialidad”, indicó el INM en su cuenta de Twitter.

 

Agregó que se decidió retirarlos para que no fueran atropellados, y que en todo momento “se garantizó su seguridad y el respeto a sus derechos humanos”.

 

 

fahl