Foto: Cuartoscuro/Archivo El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, aseguró que para 2021 se tiene que concluir la reconstrucción de las viviendas afectadas en la Ciudad de México  

A menos de un mes de cumplirse dos años de los sismos de 2017, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, aseguró que para 2021 se tiene que concluir la reconstrucción de las viviendas afectadas en la capital, lo cual se estima tendría un costo final de siete mil millones de pesos.

 

En entrevista en el marco del informe anual de Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Cravioto hizo un balance de los avances hasta el momento: más de mil 500 viviendas iniciadas y para el 19 septiembre se prevé llegar a tres mil unifamiliares atendidas.

 

Además “tenemos ya más de 120 edificios con intervención y queremos llegar al fin de año con 300 edificios con intervención y siete mil viviendas unifamiliares intervenidas”, subrayó.

 

Sostuvo que se está trabajando no para evitar manifestaciones el 19 de septiembre sino para resolver a los damnificados de la Ciudad de México; afirmó que este año el presupuesto es de tres mil 500 millones de pesos y habrá de alcanzar.

 

Detalló que también está viendo el presupuesto para 2020, que sería de una cantidad similar, en donde esperar terminar toda la vivienda unifamiliar que son 11 mil 884 y dejar avanzados más de 400 edificios, además ya intervienen algunas unidades habitacionales complejas como Tlatelolco.

 

Cravioto reconoció que hay por los menos 20 inmuebles no han podido ser intervenidos por amparos de propietarios y otros por juicios, por lo que se está viviendo la posibilidad de la expropiación para resolver la situación jurídica.

 

 

fahl