Foto: Cuartoscuro/Archivo El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, advirtió que no puede calificarse de delincuentes a los pobladores de La Huacana, Michoacán  

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, advirtió que no puede calificarse de delincuentes a los pobladores de La Huacana, Michoacán, por un problema social o por una omisión del pasado.

 

Durante la colocación de la primera piedra del parque agroindustrial en ese municipio, expuso que hay ausencias de los gobiernos anteriores, ya que los trabajos en La Huacana se debieron realizar hace más de 30 años, por lo que no se debe tachar ni estigmatizar a un pueblo trabajador, pues hacerlo “es revictimizar lo que ya se sufrió en el pasado”.

 

“Nunca más permitan que se vuelva a estigmatizar a los pueblos de la Tierra Caliente de Michoacán, ni de ninguna otra región; que no se vuelva a estigmatizar al pueblo de México, porque es un pueblo trabajador”, agregó.

 

Acompañado por José Manuel Mireles, quien fue líder de grupo de autodefensas en la entidad, Peralta Saucedo destacó que las críticas son bienvenidas, luego de que se señalara que la Secretaría de Gobernación se reunía con grupos del crimen organizado.

 

“Yo no veo aquí más que a gente trabajadora, no veo más que representantes populares, a representantes del gobierno del estado, también veo a presidentes municipales”, expresó.

 

El funcionario federal adelantó que los acercamientos con los pobladores que han sido revictimizados continuarán en otras regiones del territorio nacional, “porque el futuro que queremos es un México en paz, en el que todos nos volteemos a ver y nos conozcamos como hermanos”.

 

 

fahl