El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, emitió la convocatoria para la celebración de su Tercer Congreso Nacional Ordinario, en el que además de aprobar una reforma estatutaria, se elegirá, por primera ocasión, a la nueva dirigencia nacional del partido.

El documento emitido establece que serán el 23 y 24 de noviembre cuando se lleve a cabo la reunión de los consejeros nacionales de ese partido, dejando de lado la fecha de 20 de noviembre como se había propuesto en un inicio.

Al respecto, la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidkol Polevnsky, se congratuló por los acuerdos logrados en la sesión del CEN, “podemos demostrar que podemos llegar a acuerdos, para nosotros el partido es mucho más importante, la unidad está por encima de todo y estamos trabajando con altura de miras”, declaró luego de lograr la ratificación de Leonel Godoy como Secretario de Organización de Morena.

De esa manera, la convocatoria para el Tercer Congreso Nacional, señala que los participantes en la renovación de los consejos distritales, estatales y nacional, deberán asumir el compromiso de trabajar de tiempo completo en el partido, “no es válido ética, moral y estatuariamente participar, contender, ser electa o electo y no cumplir con la palabra y el compromiso adquirido”.

Establece que deberán actuar con valores democráticos y humanistas “y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, personales, de facción o de grupo”, por lo que les pide a los participantes para ser votado por algún cargo partidista, que su deber es predicar con el ejemplo.

“No participarán ni permitirán ninguno de los vicios de la política neoliberal: el influyentísmo, el amiguismo, el nepotismo, el sectarismo, el grupismo, el patrimonialismo, el clientelismo, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”, destaca la convocatoria.

 

DAMG