El presidente Andrés Manuel lópez Obrador acusó a los ex mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón de vender Mexicana de Aviación y Aeroméxico con la finalidad de financiar sus campañas presidenciales.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, acusó “Hasta este señor Gastón Azcárraga ayudó en la campaña del candidato Fox y llega a la Presidencia y venden Mexicana y la compra, o la recibe o se beneficia del remate, y se deja a los trabajadores sin empleo”.

Agregó que seis años más tarde “un grupo de empresarios le ayudaron en el fraude, imponen a Calderón y a esos empresarios les entrega Aeroméxico la otra empresa pública”.

Luego de que un grupo de ex trabajadores de Mexicana se manifestaron afuera de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el Gobierno de México los ayudará hasta donde se pueda.

“Vamos nosotros a ayudar hasta donde se pueda porque tenemos que cuidar el presupuesto… Habría que ver si tenemos los fondos. Tiene que analizarse de que haya justicia, pero también el costo-beneficio, es decir, si es viable. No descartar nada y hablar con los trabajadores como se está haciendo y buscar opciones, buscar alternativas”, dijo.

Indicó que los ex trabajadores han sido atendidos por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la garantía que se está dando es que el Gobierno no intervendrá en sus juicios para que se falle en contra de los trabajadores, como pasaba en administraciones pasadas. (Con información de Diana Benítez)

 

JMSJ