Los nuevos dispositivos de la gama alta de Samsung ofrecen características totalmente diferentes con respecto a la línea anterior la Galaxy Note 9. Este año la empresa surcoreana Samsung, presentó dos dispositivos de la serie Note en la que la principal característica entre ambos es la diferencia del tamaño de la pantalla, el Note 10+ cuenta con una de 6.8 pulgadas y una resolución QHD+ y el Note 10 de 6.3 pulgada con una resolución Full HD+. En procesamiento no hay mucho que comentar ya que ambas versiones pueden venir con el último procesador de Samsung Exynos 9825. Ambos se pueden controlar a distancia con el lápiz digital S Pen y no cuentan con conector para audífonos.

 

La memoria RAM entre ambos modelos, así como el almacenamiento es para el Galaxy Note 10 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el Note 10+ se podrá adquirir con 12 GB de RAM y dos versiones diferentes de capacidad: 256 GB y 512 GB.

 

En las cámaras se puede notar una clara diferencia en ambas versiones del teléfono, ya que en la versión menor del note 10 sólo incluye tres cámaras a comparación de la versión plus, que incluye las tres cámaras y dos sensores de profundidad lo cual da un efecto único en fotos y videos.

 

En cuestiones de conectividad el note 10+ disfrutará de todas las bondades de la conexión 5G.

En ambas versiones podremos disfrutar de un software totalmente optimizado para hacer uso del S pen, incluso Samsung ha dicho que ha abierto el SDK a todos los desarrolladores.

 

El verdadero sucesor del note 9 es sin duda alguna el note 10+, ya que la versión menor tiene algunas carencias y está más enfocado a un público que no quiere hacer una gran inversión en un dispositivo móvil, pero quiere gozar de todos los beneficios que ofrece la gama Note de Samsung.

 

El precio en México de estos dispositivos puede ser menor comparado con el Note 9 del año pasado, esto se debe a que estaremos recibiendo la versión con Exynos la cual ofrece un rendimiento menor al Qualcomm Snapdragon 855 plus.

leg