Foto: Daniel Perales La secretaria destacó que se trabaja en tres ejes para compensar los factores que afectan significativamente el dinamismo económico y la confianza de los inversionistas  

Las instituciones bancarias nacionales y extranjeras son un aliado fundamental para revertir la herencia de pobreza, corrupción que se heredó a la cuarta administración, resaltó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, durante su participación en el Foro Estratégico Banorte, realizado en un hotel de la Ciudad de México.

“Al gobierno le toca poner las condiciones para que inviertan en el país, y en ese sentido trabajamos todos los días con la finalidad de que existan las condiciones y el Estado de Derecho“.

La secretaria destacó que se trabaja en tres ejes para compensar los factores que afectan significativamente el dinamismo económico y la confianza de los inversionistas, éstos son: el fortalecimiento del mercado interno con una política de recuperación salarial, fomentar un crecimiento con austeridad, sin corrupción, disciplina fiscal y. garantizando que no se gaste más de lo que ingresa a la Hacienda, y finalmente la reconstrucción del Estado de Derecho para garantizar la seguridad de las personas y las empresas.

Lo anterior porque difícilmente las empresas invierten en países donde impera la inseguridad, refirió.

La funcionaria recordó que formó parte del consejo de este grupo.

Además, expresó su coincidencia con Carlos Hank González, presidente de Banorte, respecto de que el mayor reto es la pobreza y la inclusión, y reconoció que el banco se incluyente con todas las familias mexicanas.

JMSJ