Protección civil llama a ciudadanos prevenir accidentes

En el marco de la conmemoración de los sismos de septiembre en 1985 y 2017, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) efectuará varias actividades para fortalecer el llamado a la sociedad sobre la cultura de Protección Civil.

“El sismo del 7 de septiembre del 2017 costó la vida de 100 personas, el epicentro  fue en Chiapas con una magnitud  de 8.2 que afectó de manera importante a Oaxaca y Chiapas. Ese día tendremos eventos y daremos un informe acerca del avance en la reconstrucción”, comentó David León Romero titular de la CNPC a 24 HORAS.

Detalló que el jueves 19 de septiembre se tiene previsto el izamiento de bandera y entregar el premio de protección civil en sus dos categorías a la ayuda y prevención, así como un macro simulacro.

El viernes, sábado y domingo se instalará una feria por la Protección Civil en el Zócalo Capitalino, donde tendrán exhibición de tipo de rescate, talleres, capacitaciones.

También la Carrera de Protección Civil 2019, en la Cdmx que se efectuará el sábado 14 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Las modalidades de esta competencia son en las ramas varonil y femenil, de 7.1 y 8.2 kilómetros.

LEG