Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard recibieron, por separado, las cartas credenciales de los embajadores de distintos países en México.

“Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América”, expresó mediante de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los embajadores Aníbal Cabral Segalerba, de Uruguay; Francisco Javier Arias Cárdenas, de Venezuela; Estela Blanco Solís, de Costa Rica; Päivi Pohjanheimo, de Finlandia; Manpreet Vohra, de India; y Abdelfattah Lebbar, de Marruecos, llegaron juntos a Palacio Nacional, sin embargo fueron recibidos por el mandatario de forma individual.

Asimismo, escribió en su red social que se dialogó con los representantes “sobre nuestros pueblos y su diversidad cultural”.
En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, presentó ayer sus cartas credenciales al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la cancillería en su cuenta oficial en Twitter.

Además, estableció que tuvieron un encuentro en el que dieron seguimiento a temas de la relación bilateral, entre ellos el T-MEC y la migración.

Landau llegó al país el viernes pasado para asumir el cargo de jefe de la diplomacia estadounidense en México, tras 15 meses sin la presencia de un embajador, pues su predecesora, Roberta Jacobson, dejó el cargo en mayo de 2018.

A su llegada dio un breve mensaje a medios de comunicación, en el que expresó que viene “con la mano extendida”, y que ambas naciones, además de ser vecinos, siempre serán socios y amigos.

Además, señaló que los retos que existen en la relación bilateral, son los que existen en cualquier relación tan cercana.

LEG