Foto: Cuartoscuro/Archivo "A mí, senadoras, senadores me han comentado como fueron citados por el senador Monreal hubo senadoras a las que agarró a gritos, regañándolas porque me estaban apoyando", afirmó  

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Martí Batres, señaló que Ricardo Monreal busca el poder absoluto en el Senado.

 

Fue a través de una entrevista para Despierta con Loret que Batres afirmó: “Quiere el poder absoluto del Senado, es un retroceso, cuando ningún grupo parlamentario tiene mayoría, se generan equilibrios, pero cuando un grupo parlamentario tiene la mayoría absoluta entonces los equilibrios deben darse dentro de ese grupo parlamentario”.

 

Agregó: “Lo que hace Monreal es imponer el poder absoluto dentro del Senado para borrar los equilibrios, para que no haya balances, este es un retroceso como de 30 años”.

 

Fue este lunes que la senadora de Tabasco, Mónica Fernández Balboa, fue elegida como la candidata de Morena para encabezar la Mesa Directiva de septiembre de 2019 a agosto 2020, sustituyendo a Martí Batres.

 

Durante la toma de esta decisión, Batres y Monreal tuvieron conflictos por la presidencia de la Cámara, pues gracias a la votación comenzó el enfrentamiento.

 

“A mí, senadoras, senadores me han comentado como fueron citados por el senador Monreal hubo senadoras a las que agarró a gritos, regañándolas porque me estaban apoyando. Una cosa muy violenta. Recurrió a todo tipo de amenazas, presiones, ofrecimientos, etcétera, para que no me apoyara”, mencionó en entrevista Batres.

 

A su vez, el presidente del Senado, aseguró que la elección de este lunes no fue legal ni limpia y afirmó que la impugnará.

 

“Si hay bases para impugnar, metieron cachirules. Me hicieron trampa, negaron una votación a la mala no por la vía legal. No perdí la elección, gané la elección, quitan los votos del PES (Partido Encuentro Social) y gané la elección”, apuntó.

 

gac