Foto: Especial Los docentes serán un factor importante en el regreso a clases de la próxima semana  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que mil 971 maestros de la entidad de educación básica obtuvieron su base definitiva, al recibir su nombramiento código 10.

 

Explicó que esto se dio como parte del reconocimiento a la noble labor que desempeñan en favor de la juventud y niñez guerrerense, ya estos docentes por más de tres años habían sido contratados vía interinatos con nombramientos de 5.5 meses y con su base, ahora obtienen seguridad laboral.

 

En la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado del subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís, el gobernador resaltó que la entrega gratuita de estos nombramientos fue posible gracias al apoyo de la federación.
No obstante, dijo, que es importante cuidar que no haya intermediarios para que nadie pueda sacar provecho de esta operación.

 

Los docentes serán un factor importante en el regreso a clases de la próxima semana, dijo.

 

“Para nosotros el tema de la educación en Guerrero es de la más alta prioridad, prueba de ello es que hemos mejorado más de tres mil escuelas, tenemos pendientes como 400 y por supuesto vamos a continuar tratando de seguir en esa ruta, pero no hay mejor estímulo para un ser humano que el que pueda mejorar profesionalmente”, puntualizó.

 

En su mensaje, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reconoció que el gobernador Astudillo ha sido un aliado permanente de la educación en la construcción, equipamiento de escuelas y hoy en lo más fundamental, con los maestros.

 

Salgado Urióstegui, abundó que, gracias a las gestiones del gobernador, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Púbica federal, hoy se entregan nombramientos definitivos a mil 971 docentes interinos, que a partir de hoy tienen seguridad laboral, pues se destinarán 420.9 millones de pesos anuales.

 

Les pidió cumplir con la educación de los niños y jóvenes a quienes atenderán a partir del inicio del ciclo escolar el próximo lunes.

 

 

 

jhs