Foto: Twitter @JaimeRdzNL Jaime Rodríguez acusó de grilla al senador Samuel García, por retomar el tema de la sentencia de la Sala Regional del TEPJF que podría derivar en su destitución  

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acusó de grilla al senador Samuel García, por retomar el tema de la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la cual podría derivar en su destitución, en entrevista con medios de comunicación, luego de una reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

 

“No hay ninguna autoridad fiscal que me diga: ‘Usted cometió delitos’, son los dichos del senador Samuel García que quiere ser gobernador, y está obsesionado en ese sentido, es un chamaco que quiere ser gobernador y está buscando votos, y ‘tírenle al negro’ es fácil”.

 

El gobernador indicó que esa sentencia, emitida desde 2018 luego de que concluyó el proceso electoral donde participó como candidato independiente a la Presidencia, sólo pide al Congreso local que se investigue si hubo un desvío de recursos, de lo que aclaró no hubo porque él ni siquiera era gobernador.

 

“Cualquier ciudadano es libre de dar su firma en cualquier momento que sea… Lo que dice la sentencia que dio el tribunal, le manda al Congreso, le dice investíguese, a mí nadie me ha notificado que yo cometí una irregularidad”.

 

En días pasados, el senador por Movimiento Ciudadano exigió al Congreso local que haga efectiva esa sentencia, donde se acusa al independiente de usar empleados de la administración estatal para recaudar sus firmas.

 

Durante la reunión con Alfonso Romo, indicó que hablaron sobre proyectos prioritarios para la entidad.

 

 

fahl