Foto: Cuartoscuro/Archivo La FGR detuvo a los padres de Edgar, uno de los presuntos responsables del asalto a la Casa de Moneda ocurrido el pasado 6 de agosto  

Agentes de la Fiscalía General de la República, detuvieron a Julio Tenorio de 53 años de edad y Marisela Juárez, de 52, quienes fueron identificados como los padres de Edgar Tenorio Juárez, quien fue señalado de haber asaltado la Casa de Moneda de México, el pasado martes 6 de agosto.

 

La detención se efectuó durante la madrugada del pasado 10 de agosto, tras un cateo en la casa donde habitaban, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, entre fuerzas federales y de la Procuraduría General de Justicia capitalina y se hallaron 21 bolsas de mariguana y cuatro de cocaína que se comercializaban en el lugar.

 

Otros de los familiares de Edgar que fueron detenidos, son Héctor “N”, de 38, y Michell Jatziry “N”, de 26.

 

El operativo se realizó para cumplimentar una orden de cateo en el inmueble, ubicado en la calle Juan Escutia, colonia Del Moral, alcaldía Iztapalapa, que ya se tenía ubicado por delitos contra la salud y quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Narcomenudeo.

.
El 12 de agosto, los cuatro imputados fueron vinculados a proceso y el juez de Control fijó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte y se dio un plazo de un mes para concluir la ampliación de la
investigación.

 

El Ministerio Público Federal también interrogó a los detenidos para conocer el paradero de Edgar Tenorio y sus dos cómplices captados por las cámaras de seguridad.

 

El padre de Edgar Tenorio señaló que tienen familia en Veracruz, por lo que un equipo de investigación fue a ese estado para localizarlo y detenerlo.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl