Foto: Cuartoscuro Lajous destacó que, hasta el momento, han cumplido con el registro obligatorio de operadores de transporte en la Ciudad de México más de 23 mil conductores de taxi y de servicio de pasajeros privado  

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el programa de sustitución de taxis, con el objetivo de remodelar más de seis mil unidades con más de 10 años; para esta acción se destinarán alrededor de 300 millones de pesos del Fondo para la Movilidad y el Peatón, conocido como “Fondo Uber”.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que la convocatoria para participar en el programa se encuentra en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la cual se tiene planeado sustituir modelos 2009 o anteriores por vehículos híbridos o altamente eficientes.

Los conductores interesados en el financiamiento deberán enviar su solicitud de manera digital a través www.semovi.cdmx.gob.mx. hasta el 24 de septiembre.

Del 25 de septiembre y hasta el 16 de octubre, las personas cuya unidad y concesión esté en orden, hayan entregado la documentación correctamente y la propuesta se ajuste a lo establecido en el programa, podrán firmar el convenio para recibir el apoyo económico; cabe destacar que se dará prioridad a la sustitución de vehículos con mayor antigüedad y altos niveles de contaminación.

Por otra parte, Lajous destacó que, hasta el momento, han cumplido con el registro obligatorio de operadores de transporte en la Ciudad de México más de 23 mil conductores de taxi y de servicio de pasajeros privado especializado por medio de aplicaciones telefónicas.

La fecha límite para este trámite es el 10 de septiembre; una vez cumplido el plazo, comenzarán los operativos para sancionar a quienes no se hayan registrado.

LEG