Foto: Twitter @esecarlo Se dio a conocer el desalojo que vivió el periodista Carlos Acuña, quien había habitado diez años en el edificio Trevi, ubicado en Colón 1 y Doctor Mora, en el poniente de la Alameda Central  

La tarde de este martes se dio a conocer el desalojo que vivió el periodista Carlos Acuña, quien había habitado diez años en el edificio Trevi, ubicado en Colón 1 y Doctor Mora, en el poniente de la Alameda Central.

 

“Tenía contrato vigente. Todas mis rentas al día. Dos amparos en trámite y una queja en derechos humanos vs las irregularidades”, expresó en redes sociales.

 

 

En Twitter, el periodista compartió fotos y videos del desalojo, y de cómo sus pertenencias terminaron en la calle; pese a los recursos que había interpuesto para evitar la situación.

 

De acuerdo con medios, Acuña debía ratificar la queja que levantó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) por las irregularidades de su caso; mientras tanto sus pertenencias era sacadas del inmueble.

 

 

El periodista explicó que hay dos juicios de amparo en proceso ya que Banca Mifel y la empresa Público Coworking, no respetaron el derecho del comunicador y de los vecinos, el cual les permitía comprar los departamentos que han habitado por años.

 

“El edificio Trevi está en litigio desde hace más de un año, desde marzo de 2018, por el derecho al tanto de los vecinos que queremos comprar nuestro departamento para que no se convierta esto en un hotel”.

 

 

Señaló que varios edificios aledaños han sido desocupados a través de negociaciones con sus habitantes y “amedrentando a otros”.

 

“Acaban de hacer un desalojo en mi contra, completamente irregular, violando debidos procesos, sin respetar los amparos de por medio, sin respetar la queja en Derechos Humanos que estaba en trámite y que hoy a esta hora debería estar ratificando”.

 

Dijo que había un proceso en negociación que no fue respetado “y están haciendo esto contra mí porque soy el más visible y un poco porque estoy organizando a los vecinos del Trevi. el que está haciendo un poco más de ruido”, añadió.

 

 

Indicaron que los dueños del inmueble lo vendieron a Inmobiliaria Interactiva, sin dar la oportunidad a los inquilinos de comprar sus departamentos, por lo que los 13 vecinos comenzaron su defensa legal.

 

La compra del edificio se dio a través de un Fideicomiso de Banca Mifel, con el número 2476/2017 dentro del que otro fideicomiso aparece como beneficiaro, el 2475/2017. Los vecinos acusaron que los fideicomisos son estructuras jurídicas que impiden saber qué personas o empresa se encuentran detrás de las operaciones.

 

 

 

 

fahl